Alguna vez te has preguntado ¿Cómo hace la energía para llegar sin interrupciones a tu casa? Gracias al mantenimiento preventivo y correctivo oportuno se puede garantizar la confiabilidad en el suministro de todos los lugares de consumo.
Pocas veces nos detenemos a pensar: ¿Qué sería de nuestra vida sin la energía eléctrica? Esa misma que nos permite trabajar desde cualquier lugar, conectarnos, tener la posibilidad de encender la luz en la oscuridad y muchas cosas más.
Mantenimiento de Líneas de Transmisión eléctrica
Para que la energía llegue a todos los lugares de consumo, es necesario tener en cuenta el gran sistema interconectado como una malla donde está la capacidad de que la energía viaje por múltiples conexiones y donde se garantiza el suministro permanente de este servicio.
El mantenimiento se realiza sin riesgo de interrupción gracias al sistema interconectado; si hay inconvenientes con alguna línea, ésta se puede apagar para realizar la respectiva reparación y al mismo tiempo que las personas sigan disfrutando del servicio eléctrico en los diferentes lugares de consumo.
Proceso durante el mantenimiento de líneas de transmisión
Para realizar el debido mantenimiento de una línea de transmisión eléctrica, es necesario el apoyo de un equipo de personas las cuales previamente a la fase de ejecución, analizan todos los temas a intervenir así como todas aquellas condiciones que puedan estar fuera de lo normal.
De esta forma se garantiza que la línea de transmisión eléctrica pueda conservar su operación y que el servicio de energía siga funcionando en todos los lugares de consumo.


¿Para qué se realizan mantenimientos a las líneas de Transmisión eléctrica?
Se necesita que este gran sistema interconectado siga creciendo porque la demanda sigue creciendo y es necesario que la energía llegue a todos los lugares posibles.
¿Cómo se logra esto? Es necesario que el sistema interconectado se encuentre en buen estado para que los nuevos proyectos puedan incorporarse; gracias a este trabajo, la energía sigue fluyendo permanentemente contando con el suministro de energía.
Ciclo de energía eléctrica
- La generación de energía se desarrolla al manipular recursos como el agua, el carbón, el gas, el viento o la luz solar que al pasar por los generadores, permite crear energía eléctrica.
- En la Transmisión, donde se transporta la electricidad, se hace uso del tendido de cableado en las grandes torres eléctricas.
- La energía pasa por componentes llamados Transformadores, que permiten regular el nivel de tensión para su uso de distintas formas.
- La distribución y comercialización hacen parte del último paso del ciclo y consiste en llevar la energía a los lugares de consumo.





Ingeolíneas S.A.S realiza el mantenimiento a Líneas de Transmisión eléctrica
En Ingeolíneas somos los responsables de transportar la energía hacía los centros de consuno, proporcionando redes eléctricas confiables y aprovechando al máximo las diferentes fuentes de energía renovables.
Por este motivo es esencial el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, con el objetivo de asegurar el transporte permanente desde donde se produce hasta donde se necesita para su consumo.
Infraestructura de energía eléctrica
El suministro de energía eléctrica se realiza a través de las torres y los cables que componen la infraestructura y las cuales funcionan como autopistas al transportar la energía de un punto a otro.
La transmisión de energía eléctrica es esencial para conectar las fuentes de energía renovable, avanzando hacía un pais más sostenible y libre de emisiones.